Unidad
didáctica: Los
oficios y trabajos de las personas.
Recorte didáctico: sala de primeros
auxilios de Glew.
Destinatarios: sala de 4 jardín Arco
Iris.
Duración:
1
mes aproximadamente.
Propósitos:
·
Que
el niño logre profundizar el conocimiento del ambiente que lo rodea mediante la
indagación del mismo.
·
Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que
los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del
ambiente social y natural.
·
Diseñar propuestas didácticas que permitan la articulación entre la indagación del
ambiente, el juego dramático y el juego de construcción.
Contenidos:
·
Reconocimiento
de las relaciones que cumple una institución o un espacio social y los trabajos
que desempeñan las personas para que
este funcione.
·
Reconocimiento de las relaciones entre los
trabajos y la capacitación que requieren, las herramientas y las maquinarias
que se utilizan, la organización del espacio donde se desarrolla, las normas
que los regulan.
Actividades:
·
Conversar
acerca de los oficios y los trabajos que tienen los padres. Registrar en un
afiche.
·
Solicitar
una lámina informativa sobre el tipo de trabajo: ¿en qué consiste? ¿Qué
herramientas o elementos utiliza? ¿en qué lugar lo realiza?
·
Realizar cuadro comparativo
·
Conversar sobre que otras profesiones u
oficios conocen.
·
Buscar
información de los diferentes trabajos que cumplen algunas personas en
determinado lugares e instituciones. Armar una lámina de los mismos con las
características de cada uno. (requisitos para poder trabajar de eso, espacio
físico donde lo hacen, etc.)
·
Invitar algún papá o mamá para que relaten
como es su trabajo. Solicitar fotos, filmaciones de los mismos.
·
Visitamos la sala de primeros auxilios.
·
Observamos
la institución, la ventanilla de atención,
los carteles, los asientos, los
elementos que utilizan las personas que atienden: carpeta, papeles, etc.
·
Recorrer
la sala, observar los letreros en los
diferentes consultorios, los bancos colocados para que los pacientes esperen.
·
Observamos los diferentes elementos que
hay dentro del consultorio: camilla, armarios, balanza,
jeringas, vacunas, etc.
Preguntar a las
enfermeras sobre los mismos.
Estrategias:
·
Plantear
interrogantes.
·
Intercambio
oral
·
Registro
·
Conversación
·
Seleccionar y elaborar preguntas
Recursos:
·
Voz
·
Afiche, fotos, fibrones
·
Grabador
·
Cámaras de fotos.
Evaluación:
Sera continúa
durante las actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario