TRES AÑOS
|
CUATRO AÑOS
|
CINCO AÑOS
|
·
Manipula con más precisión el material de
juego.
·
Trazos más definidos, menos difusos.
·
Mayor control motriz en plano vertical y
horizontal.
·
Perfeccionamiento del equilibrio.
·
Garabato desordenado.
·
Tiene sentido de las formas pero no puede
copiar modelos.
·
Actor y locutor: representa lo que dice.
·
Deseos de agradar.
·
Usa palabras para expresar sentimientos.
·
Juegos solitarios.
·
Nuevo sentido del orden de las cosas.
·
Construye torres.
|
·
Dominio del eje del cuerpo.
·
Salto con rebote en ambos pies.
·
Independencia muscular.
·
Motricidad fina.
·
Mayor capacidad de comprensión.
·
Formula preguntas para confirmar lo que ya
sabe.
·
Noción de tiempo subjetiva.
·
Garabato controlado.
·
Comparte la posesión de las cosas.
·
Es hablador.
·
Puede ayudar a vestirse y elige que ponerse.
·
Se peina y cepilla los dientes solos.
·
Miedo asociado a fenómenos naturales o
animales.
·
Articula de manera infantil.
·
Narración oral extensa que suma ficción más
realidad.
·
Egocentrismo.
|
·
Mayor cantidad de actividad corporal.
·
Manejo del lápiz.
·
Motricidad fina.
·
Logro del eje del cuerpo.
·
Es más realista.
·
Es ordenado.
·
Formula preguntas para informarse.
·
Noción del tiempo.
·
Es obediente.
·
Le agrada realizar tareas.
·
Tiene amigos imaginarios.
·
Mayor confianza en sí mismo.
·
Protección con los niños más pequeños.
·
Logra dibujar de forma completa la figura
humana.
·
Mayor caudal de palabras, frases correctas y
terminadas.
·
Mejor discernimiento de los números.
|
Este blog fue creado para niños, padres y docentes interesados en la infancia y en lo que esta significa. Esperamos les guste.
jueves, 12 de julio de 2012
Características de niños a las 3,4 y 5 años
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario