jueves, 12 de julio de 2012

Plan de clase


Área: Matemáticas
Contenido: Reconocimiento de algunas figuras geométricas: cuadrado, rectángulo, triangulo y circulo.
Distinguir algunas figuras geométricas de otras por sus características (lados rectos o curvos, cantidad de lados, etc.)
Objetivo: Reconocer las diferentes figuras geométricas e identificar sus características.
Inicio: Se inicia la clase en el sum o patio. La practicante saca de una caja diferentes figuras geométricas como triangulo, rectángulo, circulo y las va nombrando.
Desarrollo: La practicante colocara en diferentes lugares del sum  una base de cartulina con la        forma de un triangulo, otra de rectángulo, otra de circulo y una de cuadrado. Divide al grupo de niños en cuatro subgrupos al que les corresponderá una figura geométrica.
En el centro del sum colocara una gran cantidad de figuras mezcladas.
Cuando la practicante muestre un círculo, los niños deberán correr al centro del sum y recolectar la mayor cantidad de círculos antes de que toque el silbato. Al oírlo los niños deberán volver a la base correspondiente.
Así sucesivamente hasta que no queden mas figuras en el centro.
La practicante contara con los niños la cantidad de figuras recolectadas al final dará un punto al grupo que haya recolectado más círculos, cuadrados, rectángulos y triángulos.
El que haya obtenido mayor puntaje será el grupo que ganara.
Culminación: Luego de desarrollar la actividad la practicante entregara a cada niño una hoja en blanco donde dibujara las figuras geométricas que recuerde. Además preguntara a los niños si encuentran algunas semejanzas o diferencias, ¿Cuáles son?, ¿En algún objeto de la sala pueden encontrar alguna figura parecida?, Está caja a que figura se parece?  , ¿Todas las figuras son iguales?, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario