Área: Matemáticas
Contenido: Reconocimiento de algunas figuras geométricas:
cuadrado, rectángulo, triangulo y circulo.
Distinguir algunas figuras geométricas de otras por sus características
(lados rectos o curvos, cantidad de lados, etc.)
Objetivo: Reconocer las diferentes figuras geométricas e
identificar sus características.
Inicio: Se inicia la clase en el sum o patio. La practicante
saca de una caja diferentes figuras geométricas como triangulo, rectángulo,
circulo y las va nombrando.
Desarrollo: La practicante colocara en diferentes lugares
del sum una base de cartulina con la forma de un triangulo, otra de
rectángulo, otra de circulo y una de cuadrado. Divide al grupo de niños en
cuatro subgrupos al que les corresponderá una figura geométrica.
En el centro del sum colocara una gran cantidad de figuras
mezcladas.
Cuando la practicante muestre un círculo, los niños deberán
correr al centro del sum y recolectar la mayor cantidad de círculos antes de
que toque el silbato. Al oírlo los niños deberán volver a la base
correspondiente.
Así sucesivamente hasta que no queden mas figuras en el
centro.
La practicante contara con los niños la cantidad de figuras
recolectadas al final dará un punto al grupo que haya recolectado más círculos,
cuadrados, rectángulos y triángulos.
El que haya obtenido mayor puntaje será el grupo que ganara.
Culminación: Luego de desarrollar la actividad la
practicante entregara a cada niño una hoja en blanco donde dibujara las figuras
geométricas que recuerde. Además preguntara a los niños si encuentran algunas
semejanzas o diferencias, ¿Cuáles son?, ¿En algún objeto de la sala pueden
encontrar alguna figura parecida?, Está caja a que figura se parece? , ¿Todas las figuras son iguales?, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario