Área: Ambiente natural y socialContenido: Relaciones entre las características de los miembros del cuerpo y las distintas formas de desplazamiento(los que nadan, vuelan, reptan, caminan y vuelan)Objetivo: Que el niño logre identificar y reconocer las características del cuerpo de los animales y sus formas de desplazamiento.Inicio: La practicante separa a los niños en grupos, les entrega diferentes imágenes de todo tipo de animales (sapo, perro, caballo, pez, iguana, oso, cocodrilo, etc.) y les comenta que hay animales que nadan, que vuelan, que reptan y que caminan y que estas son formas de moverse o desplazarse. Cada grupo de niños debe conversar e identificar las características de los animales que la practicante les entrego. La misma dejara a los niños debatir entre ellos e ira pasando por los grupos para anotar las características dictadas por ellos. Recordándoles las formas de desplazamientos que pueden tener.Cuando todos los grupos hayan terminado formaran una ronda donde cada grupo compartirá a sus compañeros lo que pudieron registrar en las imágenes.Desarrollo: Para averiguar si las ideas que los niños tienen son correctas, la practicante sacara de su escritorio un libro que contiene mucha información de animales. ¡Vamos a ver que encontramos!, y comienza a leer y mostrar diferentes imágenes. A medida que va leyendo los niños pueden descubrir que les faltaba información, que algunas ideas que tenían eran correctas y otras no.Culminación: La practicante colocara en el pizarrón tres láminas, en la primera hay una que contiene el dibujo del agua, en la segunda un dibujo del cielo y en la última de la tierra. Cada niño deberá pegar una de las imágenes en la lámina correspondiente. Cuando toque el turno a la imagen del cocodrilo la practicante preguntara: ¿En qué lámina debe ir?, ¿En la del agua o en la tierra?, no creen ustedes que habría que agregar una cuarta lamina que incluya, a los que nadan y caminan y a los que vuelan y caminan?La practicante realizara preguntas para indagar los saberes adquiridos en la clase. Como por ejemplo: ¿Qué pasa si un pez no tiene agua?, Por qué el cocodrilo puede estar en el agua y en la Tierra?, ¿Todos los animales tienen las mismas características?, etc.Sala de 5 años de edad.
Este blog fue creado para niños, padres y docentes interesados en la infancia y en lo que esta significa. Esperamos les guste.
jueves, 12 de julio de 2012
Plan de clase
Área: Ambiente natural y socialContenido: Relaciones entre las características de los miembros del cuerpo y las distintas formas de desplazamiento(los que nadan, vuelan, reptan, caminan y vuelan)Objetivo: Que el niño logre identificar y reconocer las características del cuerpo de los animales y sus formas de desplazamiento.Inicio: La practicante separa a los niños en grupos, les entrega diferentes imágenes de todo tipo de animales (sapo, perro, caballo, pez, iguana, oso, cocodrilo, etc.) y les comenta que hay animales que nadan, que vuelan, que reptan y que caminan y que estas son formas de moverse o desplazarse. Cada grupo de niños debe conversar e identificar las características de los animales que la practicante les entrego. La misma dejara a los niños debatir entre ellos e ira pasando por los grupos para anotar las características dictadas por ellos. Recordándoles las formas de desplazamientos que pueden tener.Cuando todos los grupos hayan terminado formaran una ronda donde cada grupo compartirá a sus compañeros lo que pudieron registrar en las imágenes.Desarrollo: Para averiguar si las ideas que los niños tienen son correctas, la practicante sacara de su escritorio un libro que contiene mucha información de animales. ¡Vamos a ver que encontramos!, y comienza a leer y mostrar diferentes imágenes. A medida que va leyendo los niños pueden descubrir que les faltaba información, que algunas ideas que tenían eran correctas y otras no.Culminación: La practicante colocara en el pizarrón tres láminas, en la primera hay una que contiene el dibujo del agua, en la segunda un dibujo del cielo y en la última de la tierra. Cada niño deberá pegar una de las imágenes en la lámina correspondiente. Cuando toque el turno a la imagen del cocodrilo la practicante preguntara: ¿En qué lámina debe ir?, ¿En la del agua o en la tierra?, no creen ustedes que habría que agregar una cuarta lamina que incluya, a los que nadan y caminan y a los que vuelan y caminan?La practicante realizara preguntas para indagar los saberes adquiridos en la clase. Como por ejemplo: ¿Qué pasa si un pez no tiene agua?, Por qué el cocodrilo puede estar en el agua y en la Tierra?, ¿Todos los animales tienen las mismas características?, etc.Sala de 5 años de edad.
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